El fuego se originó en el cuadro eléctrico y provocó la suspensión de las clases al menos hasta mañana

Un incendio hizo desalojar a los niños del colegio de Muíños

Los escolares fueron realojados en el polideportivo de Muíños. (Foto: MARCOS ATRIO)
Un fuego originado ayer en el cuadro eléctrico ubicado en el interior del Colegio de Educación Infantil y Primaria Valle Inclán de Muíños obligó a desalojar a los 24 alumnos del centro escolar.
Fue el propio personal del centro el que alertó del incendio sobre las 10,15 horas al Centro de Atención de Emergencias del 112, que movilizó a la Guardia Civil y al Grupo de Emergencias Supramunicipal (GES) de Muíños. 'O susto foi grande pero, por sorte, non houbo que lamentar daños persoais. Os nenos foron evacuados e trasladados ao polideportivo, onde están xogando as carreiras', explicaba el teniente de alcalde de Muíños, Alejandro Castro, que estuvo acompañando a los profesores del centro durante las primeras horas de la evacuación.

El fuego se originó en el cuadro eléctrico ubicado en el hall de entrada del edificio, que data de 1975, y que resultó afectado por las tormentas de las pasadas navidades. La rápida intervención de los efectivos del Grupo de Emergencias Supramunicipal de Muíños impidió que las llamas se propagaran por la estancia y causaran daños mayores en el edificio. 'O lume afectou ao suministro eléctrico e tamén a calefacción', explicaba Julio Rivero, responsable del GES de Muíños.

Técnicos de la Consellería de Educación evaluaron ayer por la mañana los daños producidos en las instalaciones y que, por la tarde, ya se afanaban por arreglar los trabajadores municipales.

Los menores estuvieron jugando en el pabellón hasta las 14,00 horas, cuando volvieron al centro para comer y, sobre las 15,10 horas, regresaron a sus casas a través del servicio de transporte. 'Os pais xa están avisados e, aínda que xa comenzaron a arranxar o cadro eléctrico, hoxe non haberá clases', aclaraba Alejandro Castro que confía en que el centro reabra sus puertas 'o mércores ou, a máis tardar, o xoves', concluía.

Te puede interesar