8-M

Intensa jornada en la ciudad, con actos y una manifestación

Los sindicatos han convocado una serie de movilizaciones y concentraciones. A las 20,00 horas habrá una manifestación, que partirá desde la Subdelegación del Gobierno

Intensa jornada en la ciudad, con actos y una manifestación

La ciudad de Ourense acoge hoy una multitud de actividades coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer. El Concello organiza a las 18,00 horas en la rúa do Paseo una representación de una obra de teatro interpretada por alumnos de la Universidade Popular, posteriormente la lectura de un manifiesto, y también cuentos infantiles en los centros cívicos.

Además, los sindicatos han convocado una serie de movilizaciones y concentraciones, destacando la de CC OO y UGT delante de la Subdelegación del Gobierno y de la CIG en la Praza Maior. A las 20,00 horas habrá una manifestación, que partirá desde la Subdelegación del Gobierno

Por otro lado, el servicio de transporte público tendrá unos servicios mínimos en algunas franjas del día, según acordaron los trabajadores de la concesionaria.

Desde los partidos políticos, Adelante dio su apoyo a los paros y todos los actos reivindicativos que se celebran durante el día de hoy. Mientras, las Xuventudes Socialistas de Galicia criticaron la "hipocresía" del presidente de la Diputación, Manuel Baltar, acusándole de liderar una campaña de "falso feminismo" por su apoyo a la huelga.