SUCESO EN A LONIA

Vecinos de A Lonia evitan un robo con armas 
de fuego y en pleno día

20_result
photo_camera El pasamontañas, las armas y la munición utilizados por los atracadores.

La Policía Nacional detuvo a los ladrones cuando intentaban huir de la zona

Los vecinos de A Lonia, en Ourense, vivieron momentos de auténtica tensión al mediodía de ayer, cuando dos personas intentaron perpetrar un robo con intimidación a un vecino de la localidad, que estaba tranquilamente trabajando en el jardín de su casa.

Los hechos se produjeron en la calle Canibelos de A Lonia, a donde se dirigieron dos desconocidos que, al ver al vecino en cuestión realizando en solitario sus labores en el jardín de la casa, se acercaron a la cancela y, tras ponerse unos pasamontañas para no ser reconocidos, le cogieron al paso cuando estaba abriendo la puerta para entrar en la casa. Las dos personas "le amenazaron con una escopeta de cañones recortados y una pistola, tratando de maniatarle y solicitándole el dinero que tenía", según señalaron fuentes de la Policía Nacional.

La víctima intentó en ese momento resistirse, justo cuando un grupo de vecinos que pasaban por la zona eran testigos del suceso y llamaban de inmediato a la Policía Nacional para denunciar los hechos.

Al ver los dos presuntos ladrones que habían sido descubiertos y temer que los agentes de Policía pudieran llegar a tiempo, decidieron olvidarse del robo para huir por una de las pistas que parten del entorno de esa calle de A Lonia. El objetivo de los ladrones era conseguir llegar hasta la furgoneta que tenían aparcada cerca de la vivienda y en la que pretendían llevarse el posible botín que habían ido a robar.

La patrulla de agentes de la Policía Nacional llegó a tiempo de interceptar a los dos individuos antes de que pudieran darse a la fuga en el vehículo que tenían preparado.

Los detenidos, uno de ellos vecino de Ourense, de 45 años, y el otro de nacionalidad colombiana y de 22 años, fueron trasladados a dependencias policiales, donde en la tarde de ayer se les estaba tomando declaración antes de que pasaran a disposición judicial.

Antecedentes

El atracador natural de Ourense cuenta con "dos detenciones anteriores, pero que no están relacionadas con robos con intimidación, como ha sido en este caso", señalan fuentes de la Policía Nacional.

"Los detenidos pasarán previsiblemente en el día de hoy a disposición judicial", según señalaron desde la Comisaría de la Policía Nacional en Ourense.

Te puede interesar