La inversión de 1,3 millones de euros permite mejorar siete carreteras de la red provincial

Una partida de 1,3 millones de euros permitirá aconcidionar siete carreteras de la red provincial. Entre ellas se encuentra la que enlaza Oímbra, Videferre y Souteliño da Raia, en la que se invertirar 749.120 euros. La Diputación acaba de adjudicar las obras.
La Diputación de Ourense adjudicó obras de mejora de la red viaria provincial por un importe de 1.292.388 euros, que permitirán acondicionar siete carreteras de los municipios de Oímbra, Quintela de Leirado, Esgos, Trasmiras, Verín, Verea y Xinzo.

La mayor inversión corresponde a la carretera entre Oímbra, Videferre y Souteliño da Raia, con un total de 749.120 euros y un plazo de ejecución de 12 meses. Esta obra está incluida dentro del programa de cooperación transfronteriza entre España y Portugal ‘Proxecto Viarraia’, que aporta el 75% de coste.

El resto del importe se reparte entre las carreteras Luintra-Esgos, Quintela de Leirado-Pontedeva, Verea-Furriolo, Vila de Rei-Vilar de Barrio, Verín-Balneario y Xinzo-Vilar de Barrio. Todas las obras tienen como objetivo mejorar las comunicaciones en el rural ourensano, especialmente en zonas de complejidad orográfica. Además, la reforma de estos viales permitirá elevar las condiciones de seguridad para los usuarios, reduciendo los índices de siniestralidad en este tipo de vías.


Te puede interesar