Una inversión de 1,6 millones convertirá 5.000 metros de A Cuña en un jardín con juegos

El alcalde presentó ayer a los vecinos el proyecto de rehabilitación de las traseras de la calle Universidad Laboral, que incluirá un paseo, zonas verdes, juegos infantiles y ejercicios saludables. Con un presupuesto de 1,6 millones de euros, prevé también la rehabilitación de 5.000 metros cuadrados en Recanto da Rosa.
La rehabilitación de 5.000 metros cuadrados en las traseras de la calle Universidade Laboral fue presentada ayer por el alcalde, Francisco Rodríguez, y los arquitectos del proyecto a los vecinos. La reforma plantea un tratamiento unitario del espacio, que contará con un paseo, juegos infantiles, zonas verdes y también de ejercicios saludables.

El proyecto, que cuenta con un presupuesto de 1,6 millones de euros procedentes de los fondos estatales anticrisis, plantea también la rehabilitación de la manzana de Recanto da Rosa, un entorno de 4.800 metros cuadrados que actualmente está muy degradado. En este caso, se generarán cinco espacios públicos dentro de una gran plaza que van salvando el desnivel existente. Junto a cada uno de estos espacios se sucederán zonas con vegetación. En esta área está prevista la ordenación de los aparcamientos. En la actual zona de parque infantil se proyectará un jardín de cerezos, con grava como pavimento y grandes jardineras de acero a modo de esculturas, que serán las protagonistas de este espacio.

Recuperará una zona degradada

El proyecto quiere recuperar una zona que se encuentra en la actualidad en muy mal estado, ya que hay zonas sin pavimentar, un parque infantil en una zona muy sombría, no hay árboles ni tampoco conexión entre los dos accesos al interior de la manzana desde Vasco Díaz Tanco. Con esta intervención s pretende que los vecinos puedan disfrutar de este espacio.

Te puede interesar