Jácome sorprende acusando de machismo a la oposición por dudar de un concurso

El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, polemiza en su primer pronunciamiento público tras desvelarse que existe una única oferta en firme para gestionar la Plaza de Abastos de A Ponte, presentada por la empresaria Ana María Nieto Atanes. Esta aspira a hacerse con la concesión pese a no tener experiencia en el sector, al ser fotógrafa y administradora de una agencia de comunicación. Además, el primer análisis de la propuesta detectó una serie de deficiencias, al no quedar acreditada su solvencia o si está al día con la Seguridad Social. Todo ello ha generado dudas en la oposición, que pidió acceder al expediente.

Esa petición de información y la fiscalización del procedimiento es para Jácome algo que responde a una cuestión sexista, por ser una mujer la que ha dado el paso, criticando que pongan en duda su solvencia, pese a que ha sido la propia mesa de contratación, presidida por el “city manager” de Jácome, Francisco Cacharro, la que ha detectado las deficiencias. “Además de ignorantes, demuestran ser simples machistas antiemprendedores”, dijo el regidor sobre la oposición en su mensaje.

La respuesta no tardó en llegar desde PSOE y BNG, coincidiendo en que la única intención es vigilar que se cumpla la ley. La socialista Natalia González ve “una maniobra de distracción para eludir lo importante, haciendo lo de siempre, polemizar para desviar la atención y que no se hable de lo importante”. El nacionalista Luis Seara añade que “dá igual que sexa home ou muller, o que hai que ver é se cumpre”. Además, recuerda que “se hai algún exponente de machismo, ese é Jácome, que xa o ten demostrado”. 

Te puede interesar