Tráfico de drogas

Un jefe calificado de ‘ejemplar' que aumentó las incautaciones

Antonio R.G., lleva a cargo del departamento aproximadamente un año, periodo en el que se activó notablemente la lucha contra el narcotráfico en la ciudad,

El inspector y jefe de la brigada de estupefacientes detenido, Antonio R.G., lleva a cargo del departamento aproximadamente un año, periodo en el que se activó notablemente la lucha contra el narcotráfico en la ciudad, gracias, señalan fuentes policiales, a la meticulosidad y a la profesionalidad del jefe de la brigada y su equipo, hasta aumentarse las incautaciones y detenciones. 


De hecho, el grupo participó en varias operaciones contra el tráfico de drogas, siendo el 2015 uno de los años con más actividad para los agentes ourensanos. Por ello, los funcionarios de la Comisaría de Ourense resaltan su "implicación con la brigada" e insisten en que "la detención del jefe tendrá una explicación".


Así, por ejemplo, en abril y mayo de este año, el grupo intervino casi ocho kilos de hachís ocultos en un coche durante la continuación de una operación de la semana anterior, en la que fueron incautados 1,9 kilos del mismo estupefaciente en ese vehículo y se detuvo a una persona.


También a cargo de Antonio R.G., la brigada participó este año en otros dos operativos antidroga. Uno en Ourense, Pontevedra y A Coruña, donde se detuvieron a 19 personas, y otro en el que fueron detenidas cinco en el barrio de O Couto, donde la Policía interceptó 1.159 gramos de cocaína, además de 111 gramos de hachís, sustancias para el tratamiento y el corte y material de precisión para su venta.


A finales del 2014, la unidad ourensana colaboró en una operación en Porriño, en la que fueron detenidas tres personas con 460 gramos de cocaína.
En 2013, antes de la llegada del actual jefe al cargo, no se registraron aprehensiones. n

Te puede interesar