Los jóvenes abogados renuevan a su junta directiva

La Agrupación de Jóvenes Abogados de Ourense tiene nuevo presidente tras el proceso electoral que acaba de celebrar el colectivo que en la provincia aglutina a 260 profesionales. Durante los próximos dos años, asumirá ese cargo el letrado Rubén Carballo, de 32 años, quien sustituye a Luis Manuel Salgado Carbajales. Este último, por su parte y según confirmó ayer, abandona la junta directiva después de seis años (los dos últimos como presidente de la agrupación).
Según aseguró este último, en su etapa se siguió una línea continuista con el trabajo desempeñado por su predecesora en el cargo. 'Asumimos las mismas reivindicaciones que el Colegio de Abogados en cuanto al turno de oficio (aminorar los retrasos en los pagos) y hemos intentado darle una mayor participación al colectivo con cursos de formación, sobre todo, para brindar facilidades a aquellos que empiezan', explicó. Salgado Carbajales, a sus 32 años, cree que los letrados jóvenes se enfrentan a los mismos problemas que cualquier otro profesional autónomo, en la que la base de la relación con el cliente es 'la confianza que se va adquiriendo con el tiempo'.

La directiva que acompañará a Rubén Carballo los próximos dos años está integrada por Concepción Conde (secretaria), Luis Alberto Justo (tesorero) y Natalia Babarro y Luis Murias (vocales).

Te puede interesar