Los premios del Círculo de Xóvenes Empresarios distinguen la labor de Sónen y Modera Media

Los jóvenes piden apoyo para las iniciativas emprendedoras

Rodríguez, Castillo, Outomuro, Regueiro, Alén, Vázquez, Rodríguez y Martiña, tras la entrega de los premios. (Foto: X.F.)
'Reconocer la valía profesional de nuestros jóvenes empresarios y abonar el terreno para generar la aparición de nuevos talentos en el panorama empresarial de la provincia' es el objetivo con el que ayer se entregaron los primeros premios de del Círculo de Xóvenes Empresarios de Ourense. Así lo indicaba su presidente,Javier Rodríguez Paradelo, quien destacó la necesidad de aumentar el emprendimiento y propuso crear la figura del 'autoemprendedor', ya existente en Francia, con cuotas a la Seguridad Social superreducidas durante dos años.
En concreto, el premio Iniciativa Emprendedora 2011 (para empresas de trayectoria inferior a tres años) recayó en José Manuel Regueiro Bolaño, de la empresa Modera Media, mientras que el galardón al Joven Empresario 2011 (para empresas con más de tres años de trayectoria) fue para Óscar Outomuro Cid, del Centro de Acústica e Servizos de Telecomunicacións (Sonen). Recibieron la distinción de manos del director xeral de Relacións Laborais, Odilo Martiñá, y el conselleiro de Educación, Jesús Vázquez.

Mientras, la mención honorífica del certamen fue para la Facultad de Ciencias Empresariais e Turismo, para reconocer su labor de fomento de la cultura emprendedora.

Los galardonados recibieron una figura representativa (obra del Toni Ferrer), diploma y sello acreditativos del Círculo de Xóvenes Empresarios de Ourense.

Te puede interesar