Alcalde y delegado en Galicia evaluaron los proyectos pendientes en un marco de 'cordialidad'

Juárez reafirma el apoyo del Gobierno a la alta velocidad

El Concello de Ourense y la Delegación del Gobierno en Galicia ratificaron su voluntad de cooperar para sacar adelante acciones de importancia para la ciudad, tal y como transmitieron el alcalde, Francisco Rodríguez, y el delegado, Samuel Juárez, tras su reunión de ayer en Ourense, a donde se desplazó Juárez en visita institucional. 'Estamos comprometidos coa necesidade de impulsar infraestructuras pendentes, concretamente todo o que ten que ver co tren de alta velocidade', expuso el delegado. Recordó la licitación de más de 200 millones de euros la semana pasada para la conexión de la línea de Ourense con la Meseta.
La necesidad de una estación intermodal parece ser también una cuestión de consenso. Samuel Juárez aclaró y se reafirmó en sus declaraciones de la semana pasada, en las que descartaba la construcción de estaciones 'faraónicas' para la llegada de la alta velocidad, pero aseguró que, con esas afirmaciones, no pretendía referirse a ningún proyecto en concreto.

Por su parte, Francisco Rodríguez definió el encuentro como 'a expresión da vontade de traballar xuntos' para responder a las necesidades y preocupaciones que ocupan a los ourensanos en la actualidad. Asimismo, manifestó la 'lealtad institucional' del Concello hacia el delegado, quien respondió transmitiendo el compromiso del Gobierno central para que dichos proyectos cristalicen con la mayor rapidez posible.

'Non é momento para que afloren as diferencias políticas, senón para que os representantes da administración traballemos xuntos pensando nos cidadáns', reflexionó Juárez al término de una reunión en la que también se trataron proyectos como la Plaza de Abastos o el centro de interpretación de parques naturales y que transcurrió en un clima de cordialidad.

Te puede interesar