EDIFICIO JUDICIAL

La Judicatura tendrá 4 plazas más para aparcar fuera del edificio judicial

<p></p>
photo_camera En las plazas delimitadas en amarillo sólo pueden aparcar vehículos autorizados.

La junta de personal dio el visto bueno porque "es la ratio que le corresponde"

La junta de personal de la Administración de Justicia de Ourense, el jefe territorial de Xustiza, Manuel Pardo, y el juez decano, Leonardo Álvarez, se reunieron pasada la una del mediodía de ayer para consensuar el reparto de plazas de aparcamiento en el exterior del edificio judicial de O Couto.

Finalmente, jueces, fiscales, forenses y letrados de la administración de justicia lograron cuatro plazas más "reservadas" en el exterior para poder estacionar cuando van al trabajo. Este número, según fuentes de la junta de personal consultadas por este diario, "garantizan el 20% del total de plazas, sumando las interiores y las exteriores". Añaden que cuando hace ahora un año se materializó el traslado al nuevo inmueble ese fue el acuerdo que habían alcanzado entre representantes de los cuerpos generales y funcionarios de la Administración de Justicia .

Los representantes sindicales aseguran que se trata de un reparto equitativo ya que el colectivo al que dio voz el juez decano representa casi un 20% del total de trabajadores. De esta forma, los jueces tendrán asignadas un total de 17 plazas para aparcar: 13 en el parking subterráneo del edificio (hay 51) y cuatro de las 37 que hay en el exterior (alrededor del inmueble).

El juez decano rebajó su petición inicial en la que llegó a solicitar hasta ocho plazas en el exterior mientras que la junta de personal tuvieron en cuenta los argumentos esgrimidos en función del tanto por ciento que representan en el nuevo edificio judicial. Los sindicatos, por su parte, valoran el clima de consenso logrado en la reunión y la buena predisposición de las partes implicadas.

Por su parte, Manuel González Carvajal, responsable de UGT-Justicia de Galicia, tildó de "vergonzosa" la discusión por las plazas cuando están pendientes de resolver temas que atañen a la seguridad. "Hace casi un año que pretendo saber si el edificio cumple con la normativa de incendios por culpa de la malla y ni Concello ni los bomberos respondieron", dice.

Te puede interesar