El juez archiva por tercera vez el caso del matadero contra Áurea Soto

Este procedimiento colea desde 2012, pero la Audiencia decretó en tres ocasiones la reapertura de las diligencias previas.

El juez de Instrucción 1, Leonardo Álvarez, acordó nuevamente el sobreseimiento de la causa contra la exconcejala de Urbanismo Aurea Soto en relación con el matadero municipal.

Esta es la tercera vez que el magistrado, contra quien Soto se acaba de querellar por prevaricación judicial en relación a su actuación en el proceso penal por la plaza de San Antonio, acuerda el archivo de la denuncia presentada por el abogado Jorge Víctor Gil Carnicer. Este último señalaba a la exedil como presunta autora de dos delitos de prevaricación, por, en primer lugar, conceder una licencia municipal para la realización de un cierre en el matadero municipal de la ciudad "contrario a derecho" y, en segundo, "por un trato desigual respecto a lo en su día acordado en relación a la entidad Magefrigor". Pero para el juez, el decreto de la entonces concejala de Urbanismo descansaba sobre informes técnico-jurídicos favorables a la concesión de la licencia otorgada.

Este procedimiento colea desde 2012, pero la Audiencia decretó en tres ocasiones la reapertura de las diligencias previas.

Te puede interesar