Juicio Áurea Soto: El alcalde de Ourense cree que "no es positivo" enfrentarse a la Justicia

Vázquez subrayó que "lo que debemos hacer la clase política es cumplir y asumir" los hechos

El alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, ha advertido este jueves de que "no es positivo" que un político busque "un enfrentamiento con los jueces o fiscales" y ha subrayado que el gobierno tiene "obligación" de dar cumplimiento a las sentencias judiciales.

"La clase política tiene que ser muy estricta en lo que es su actividad y actuación diaria no sólo para evitar incurrir en ilegalidades que puedan conllevar una imputación sino que también debe ser "tremendamente respetuosa con la Justicia", ha manifestado Vázquez en alusión a las declaraciones realizadas ayer por la exconcejala Aurea Soto, quien acusó al juez instructor de "falsificar" el auto por una cuestión política.

Preguntado a este respecto, Jesús Vázquez ha indicado que las sentencias están "para cumplirlas" y ha apostillado que el gobierno tiene la obligación de "dar cumplimiento" a las sentencias.

Con estas palabras, el regidor ourensano se ha referido a las palabras de la socialista y del abogado Carlos Hernández, al tiempo que ha defendido la labor de la justicia, en este tipo de casos, tras asegurar que actúa "libremente".

En este sentido, ha subrayado que "lo que debemos hacer la clase política es cumplir y asumir" los hechos y ha aclarado que "no es positivo" buscar este tipo de enfrentamientos "ni para la persona ni para los grupos políticos", ha concluido.

Te puede interesar