TRIBUNALES - AGRESIÓN

A juicio por dar una paliza a un joven cuando intentó besarlo, en Ourense

El agresor, de 24 años, tendrá que indemnizar a la víctima, que recibió numerosas patadas y puñetazos, con 800 euros

A juicio por dar una paliza a un joven cuando intentó besarlo, en Ourense

Un joven de la ciudad, Daniel P.C., de 24 años, se enfrenta a cuatro meses de prisión por un delito de lesiones, al propinar una paliza a otro joven, según el escrito del ministerio fiscal,  cuando se le acercó para darle un beso.

Los hechos, que deberían ser enjuiciados ayer en el Juzgado de lo Penal 1 de Ourense -la vista fue suspendida por la huelga-, se remontan a las 04,30 horas del 31 de julio del 2016 cuando acusado y víctima se encontraban en el interior de un bar de la calle Pizarro.

El presunto agresor al percatarse de que la víctima se disponía a darle un beso, lo empujó y apartó de él, comenzando a darle puñetazos y patadas, según la acusación.

El portero del negocio de diversión echó a ambos a la calle, donde, según la fiscalía, continuó propinándole puñetazos y patadas, llegando a tirarlo al suelo.

La víctima tuvo que se asistida en un centro médico de las lesiones, que, según la acusación, provocaron que estuviera 10 días sin poder ir al trabajo.

El ministerio público pide, además de los cuatro meses de cárcel, que indemnice al agredido con 800 euros y abone al Sergas otros 256 por gastos médicos.