Juzgado un conductor por amenazar con un hacha a policías y viandantes en la ciudad

A una pena de seis meses de multa y un año de prisión se enfrenta un hombre de 32 años, Francisco I.R, por amenazar con un hacha a un grupo de personas y tratar de agredir a varios agentes de la Policía Nacional. Estos hechos fueron vistos en el Juzgado de lo Penal número 2 de Ourense.
El 31 de julio de 2005, Francisco I.R, de 32 años, conducía su vehículo por la calle Zurbarán de la ciudad. Según el fiscal, en un momento determinado, pasó rozando a un peatón y, como pensó que éste ‘lo había mirado mal’, se bajó del vehículo, cogió un hacha que tenía en el maletero y trató de agredirlo, algo que no consiguió porque el peatón huyó corriendo. El agresor ame nazó entonces con el arma blanca que portaba a un grupo de personas, que también huyeron para evitar lesiones.

Tras estos hechos, Francisco I.R. arrojó el hacha contra la luneta trasera de su coche, rompiéndola y marchándose del lugar, según sostuvo ayer en el juicio el fiscal. Tras una persecución policial por diversas calles, agentes de la Policía Nacional lo interceptaron en el cruce de Cadaval Valladares con Nicomedes Pastor Díaz, tras lo que el acusado profirió numerosos insultos a los agentes y trató de agredirlos ‘con notorio menosprecio a su función de agentes de la autoridad’.

La vista oral de estos hechos se produjo ayer en la sala del Juzgado de lo Penal número 2 de Ourense.

El fiscal acusa a Francisco I.R. (con antecedentes penales no computables a efectos de esta causa) de sendos delitos de amenazas y atentado, por los que solicita una pena de seis meses de multa y un año de prisión, respectivamente. El caso ha quedado visto para sentencia.

Te puede interesar