AGRESIÓN

En libertad el adolescente detenido por agredir a tres policías en el botellón

El joven negó los hechos que se le imputan y culpa a los agentes de iniciar un forcejeo

En libertad el adolescente detenido por agredir a tres policías en el botellón

El menor de 17 años detenido en la madrugada del pasado sábado como presunto autor de un delito de lesiones a tres agentes de la Policía Local de Ourense cuando iban a identificarlo quedó en libertad, aunque tendrá que comparecer con su tutor en los próximos días en la Fiscalía de Menores, que será la encargada de esclarecer lo sucedido y adoptar medidas cautelares. El fiscal, según pudo saber este periódico, también recabará información entre los agentes afectados, entre ellos un inspector que dirigía el servicio de vigilancia esa noche en el botellón de la Alameda.

El menor, según fuentes policiales, negó la agresión e inicialmente llegó a culpar a los policías locales de iniciar una discusión y forcejeo. Es más, alega que también resultó lesionado.

Por contra, los agentes, según las mismas fuentes, sostienen que el menor se puso agresivo cuando  lo único que pretendían era identificarlo ante la sospecha de que pudiera están consumiendo algún tipo de sustancia estupefaciente, que, al parecer, no llegaron a incautar. Los agentes tienen previsto ejercer sus derechos legales contra el joven por un delito de lesiones contra agentes de la autoridad.

El incidente encendió la alarma en la Jefatura de A Ponte, que podría incrementar las medidas de seguridad durante el próximo fin de semana en torno al botellón de la Alameda para evitar la participación de menores y posibles altercados.

CONTROLES

Los agentes no descartan ayer realizar controles de verificación de identidad y sustancias estupefacientes entre los jóvenes que acudan al botellón. En caso de detectar menores e incautar drogas, tramitarían las correspondientes diligencias ante la Fiscalía de Menores y la Subdelegación del Gobierno. A la vigilancia, según pudo saber este periódico, se podrían sumar agentes de la Policía Nacional.