Raúl Fernández criticó el ‘proceso de cainismo interno’ que dice experimentar el PP de Ourense

El líder provincial del PSOE cree que la Xunta medirá a los concellos según su color político

Quintas, Raúl Fernández, Carmen Rodríguez y Eladio Fernández. (Foto: José Paz)
’Discriminación lamentable’ es como califica el secretario provincial del PSOE, Raúl Fernández, a la intención de la Xunta de ‘mirar con diferente óptica’ a los concellos dependiendo de su color político, tal y como interpreta de unas recientes declaraciones de José Luis Baltar, líder provincial del PP. Con respecto a los ‘populares’, Fernández advierte de que el Partido Popular ‘está inmerso nun proceso de cainismo e personalismos internos’, contraponiéndolo a que el PSOE ‘está á disposición da sociedade’.
Una semana después de su constitución, la ejecutiva provincial del PSOE reunió ayer por primera vez a sus 30 integrantes para analizar tres cuestiones fundamentales: la moción de censura en A Veiga, el desarrollo del congreso del partido de la pasada semana y las acciones inmediatas que pondrán en marcha.

Así lo explicó el secretario provincial socialista, Raúl Fernández, acompañado por la secretaria de organización, María Quintes, y por los vicesecretarios Carmen Rodríguez y Eladio Fernández. El líder provincial del PSOE mostró en primer lugar su ‘solidariedade’ con el ex alcalde socialista de A Veiga, Fernando Fernández, manifestando así ‘o recoñecemento explícito desta executiva’.

Raúl Fernández lamentó unas recientes declaraciones del líder provincial del PP, José Luis Baltar (donde, en su opinión, justifica que la Xunta apoye ahora a los concellos que discriminó el bipartito), al interpretar de sus palabras que la Xunta ‘mirará con diferente óptica aos concellos dependendo da súa cor política’, algo que calificó de ‘discriminación lamentable’.

Tras alabar el desarrollo del congreso provincial del PSOE del pasado sábado -del que dijo que salió un partido ‘unido, forte e útil’- recalcó que ‘non se caeu nos personalismos’. Esta afirmación la contrapuso a lo que para Raúl Fernández está ocurriendo con el PP, que está ‘inmerso nun proceso de cainismo, despedazándose en loita internas’, lo que a su juicio lleva a la ‘desconfianza’ de sus militantes, sobre todo después de que se pusiera sobre la mesa la posibilidad de que una gestora se hiciese cargo de la celebra ción del congreso provincial del PP, para el que todavía no hay una fecha fijada.

Tras la crítica al ‘alonxamento do PP’ de la sociedad ourensana, Raúl Fernández anunció que en los próximos días se pondrán en marcha las secretarías de área del PSOE en la provincia, con el fin de ‘poñer ao servizo dos cidadáns as súas ideas’. Asimismo, manifestó que el Partido Socialista activará una evaluación continua de las agrupaciones de la provincia, con el fin de analizar su desarrollo.


Te puede interesar