24-M / OURENSE

La lluvia respetó la pegada de carteles en la ciudad

db1c0a8306e62f73eb57afa9e1d08f4a
photo_camera Jesús Vázquez y Manuel Baltar, en el proceso de la pegada del cartel electoral del primero, este jueves en Ourense.

El tradicional acto en el Parque de San Lázaro marca el arranque de la campaña de las municipales

Casi dos horas de tormenta con la lluvia cayendo con intensidad hacían presagiar que la pegada de carteles en Ourense iba a venir acompañada de capuchas, paraguas y papeles mojados. Pero finalmente las precipitaciones respetaron a la Junta Electoral, y los partidos pudieron celebrar el tradicional acto en el Parque de San Lázaro sin riesgo de catarro. 

801e5ab78525f234d66a974c82c21570Las candidaturas montaron sus respectivas fanfarrias enfrente de la Subdelegación del Gobierno. El partido que actualmente posee el bastón de mando, el PSOE, fue el más madrugador, con un mini-acto a las 23.30 que precedió a las palabras de Barquero, ya cuando el reloj había pasado de la medianoche: "Aquí comeza o hectómetro. Está en xogo dous modelos de cidade, a do PP, con un paracaidista que nin sequera quería vir aquí, e a nosa, a socialista, grazas a cal os concellos adquiriron máis competencias e o seguirán facendo cando Pedro Sánchez sexa presidente do goberno", señaló el cabeza de lista socialista, subido a un estrado de madera que recordaba a la tradición electoral inglesa. 

Un par de metros a la derecha era espacio del Partido Popular. Tras pegar Jesús Vázquez y Manuel Baltar sus respectivos carteles electorales -coreados al grito de "alcalde, alcalde" y "presidente, presidente"-, fue el cabeza de lista conservador en la ciudad el que tomó la palabra para agredecer a todos el esfuerzo y la presencia, mientras se subía al estrado la mayor parte de su candidatura. 

Mientras tanto, vítores y banderas nacionalistas apoyaban a la candidata del BNG a la alcaldía, Susana García, que pegó su cartel unos pasos separada de Ourense en Común. Representantes de la marea agradecieron a los simpatizantes todos el esfuerzo realizado en un camino iniciado el pasado septiembre, antes de advertir que "agora queda o máis duro". Arcadio Nóvoa, Daniel Alonso e Ico -Sonoro Maxín-, pusieron música a un acto que se cerró coreando "la lucha es el único camino". 

Cumpliendo lo prometido, Democracia Ourense y su líder Gonzalo Jácome aparcaron su autocaravana justo enfrente de la Subdelegación, invitando a los vecinos a bica y queimada. Tambien tuvieron presencia en San Lázaro Compromiso por Galicia, UPyD y Anova, que a través de su cabeza de lista, Lito Prado, reivindicaron que "Ourense é noso, agora depende de vós recuperalo". 

Te puede interesar