TRÁFICO DE DROGAS

Detenido el dueño del club de marihuana de O Couto

El pasado junio ya había sido arrestada su pareja por la venta de esta droga. El detenido avanzó este jueves que no reabrirá el local para no tener más problemas; Lamenta el daño que va a causar a socios

El local registrado por la Policía Nacional.
El local registrado por la Policía Nacional.
Detenido el dueño del club de marihuana de O Couto

La Policía Nacional asestó un nuevo golpe a un local que abrió el año pasado en la avenida de Portugal de la ciudad con el objetivo de funcionar como club de marihuana. Los agentes detuvieron a su gerente, Jon C.K., de 48 años, como presunto autor de un delito contra la salud pública al intervenirle en 11 recipientes 200 gramos de marihuana.

Los agentes ya habían detenido a principios del pasado mes de junio a su compañera sentimental, Nuria C.S., de 40 años, por el mismo delito, al decomisarle entonces 400 gramos de marihuana. "Vamos a cerrar, no abriremos más  porque  no queremos meternos en problemas. Lo sentimos por todas aquellas personas que venían al local por recomendación terapéutica", apuntó Jon C.K., tras quedar en libertad, aunque en calidad de investigado, una vez que  prestó declaración en el juzgado de guardia. 

Los hechos que motivaron la detención ocurrieron el pasado martes dentro de un operativo que establecieron los agentes de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Brigada de Seguridad Ciudadana para prevenir la venta al menudeo de sustancias estupefacientes. Los policías tenían conocimiento de que en el local se vendía marihuana y durante un registro intervinieron 11 recipientes de plástico y cristal herméticos, cada uno de ellos con una nombre en la tapa que corresponden a distintas variedades de marihuana. Entre las designaciones figuraban: "Súper Silver Haze", "MatarO", "Choco", "Gorila", "Cookis, Blu Haze", "Secret Shjaker" y "Utopía".

El local, según fuentes policiales, está acondicionado para el consumo de marihuana, teniendo instalados sistemas de ventilación con filtros para eliminar los olores. Los agentes constataron que en el interior se vendía este tipo de droga, a cinco euros el gramo, a los socios. Intervinieron papeles con el número de socios, droga dispensada y 116 euros en efectivo.