Luz verde al INSS para modernizar sus oficinas en Ourense

Inmueble del INSS que será reformado. Martiño Pinal
photo_camera Inmueble del INSS que será reformado. Martiño Pinal
La junta de gobierno aprueba los convenios anuales con Limiar y Miño

El Concello de Ourense celebró ayer su última junta de gobierno ordinaria del año despachando una docena de asuntos entre los que destacaron la concesión de una licencia de obra al Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) para que el organismo acometa la reforma de primera planta del edificio situado en Juan XXII 27-29, un proyecto con una inversión de 700.000 euros que permitirá trasladar allí y modernizar la Unidad Médica del Equipo de Valoración de Incapacidades y las secciones de Trámite de Incapacidad Permanente y de Reclamaciones Previas y Sentencias de Invalidez, que actualmente están en un local en régimen de alquiler en la rúa Celso Emilio Ferreiro, que le cuestan al organismo estatal casi 61.000 euros al año.

En el ámbito urbanístico, el gobierno local dio luz verde también a la adquisición del inmueble situado en la rúa Basilio Álvarez 6, por el que el Concello abonará 442.000 euros. La compra de este edificio en ruinas tiene el objetivo de facilitar el desarrollo urbanístico del ámbito, donde se prevé un vial rodado y un gran parque público con equipamientos, entre otras cosas.

Mientras, el servicio de Rehabilitación dio traslado de cuatro expedientes para la concesión de sendas ayudas a particulares para mejorar sus viviendas en áreas protegidas, intervenciones que suman un montante de unos 185.000 euros.

Por otro lado, el área de Participación Ciudadana dio salida a los convenios anuales con la Federación Limiar y la Agrupación Miño, percibiendo cada una de las entidades vecinales 15.200 euros para sus gastos de funcionamiento y actividades.

Tras la junta de gobierno, la portavoz del PP, Flora Moure, atribuyó los principales acuerdos a su grupo y destacó “nuestro compromiso con el movimiento vecinal de esta ciudad”, que puso en valor también el trabajo de la edil de Urbanismo, Sonia Ogando, por los permisos de obra concedidos, “de gran importancia”. La popular subrayó esto un día después de las desavenencias con sus socios de DO en la junta en la que se aprobó comprar 40 autobuses, insistiendo en que el alcalde, Gonzalo  Jácome, no les dio la información oportuna sobre el tema. Moure insistió en que rechazan el procedimiento.

Te puede interesar