OURENSE

Una macroestafa con seguros de 
coches sienta en el banquillo a un comercial

La aseguradora, personada en la causa como perjudicada, interesa al acusado 40.918 euros por el perjuicio sufrido.
 

El Juzgado de lo Penal 1 comenzó ayer la vista oral, que se prolongará durante toda la semana, encaminada a juzgar a Fernando C.M. en relación a una macroestafa con los seguros de los automóviles cuando era empleado de la compañía La Estrella. El ministerio fiscal lo acusa de un delito continuado de falsedad en documento mercantil en concurso con otro de apropiación indebida, además de otro continuado de estafa por los que reclama un total de seis años de prisión y 24 meses de multa (con una cuota de 36 euros al día).

La aseguradora, personada en la causa como perjudicada, interesa al acusado 40.918 euros por el perjuicio sufrido.

El caso saltó en julio del 2009 cuando un conductor reclamó un servicio de grúa a la aseguradora y esta le dijo que no había satisfecho la póliza. El cliente tiene el justificante del pago realizado al inculpado por importe de 358 euros.

Según recoge el fiscal, la actividad delictiva se desplegó entre 2008 y 2009 cuando concertó una serie de seguros en calidad de comercial de La Estrella sin ingresar a la aseguradora las cantidades que le eran abonadas por los clientes en mano. A estos últimos se les daba de baja la póliza al cabo de un tiempo por falta de pago de las primas.

El juicio se prolongará toda la semana porque figuran 50 damnificados que será llamados en calidad de testigos.

Te puede interesar