En coche, en carroza y hasta en tractor, los medios de locomoción se fueron sucediendo para que pudieran llegar a cada rincón de la provincia

Sus Majestades no faltaron a su cita en todas las localidades

Baltasar saluda a los niños en Allariz. (Foto: FOTOS: MARTIÑO PINAL)
El coche fue el vehículo utilizado por Sus Majestades para acercarse a Verín y Xinzo de Limia. En la villa del Támega recorrieron las calles Luis Espada y Hermanos Moreno para terminar en el polideportivo donde recogieron las cartas de los más pequeños. En Xinzo, los Reyes partieron del pabellón para recorrer la calle Dos de Mayo y la avenida de Madrid hasta llegar a la Praza Maior, donde recogieron la peticiones de los niños.
Un agricultor fue el encargado de recibir a Sus Majestades de Oriente en Oímbra y transportarlos en su tractor por las calles de la localidad. Mientras que en O Barco, los Reyes Magos optaron por el autobús. Una multitud les acompaño en su recorrido por la travesía de la villa hasta el consistorio, en cuyos jardines, fueron recibidos por el alcalde.

En Trives, Gaspar se retrasó en su llegada al acto de recepción de los Reyes Magos en el Consistorio. Cuando todos comenzaban a inquietarse por la tardanza. Gaspar (miembro del equipo de montaña de Trives de la Guardia Civil) apareció en el campanario de la iglesia, desde donde se descolgó para recorrer los escasos metros que separan los dos edificios.


ANTORCHAS

Guiados por antorchas recorrieron los Reyes Magos las calles de Celanova. Tras una primera parada en la Residencia de Mayores San Carlos, repartieron kilos de caramelos hasta llegar a la Praza Maior. En Allariz, 50 pajes acompañaron la comitiva real desde la Alameda hasta el pabellón, donde atendieron los últimos deseos de los más pequeños.

Integrantes de la Banda de Música, la Escuela de Gaitas y el grupo Orcellón amenizaron el recorrido urbano que los Reyes Magos realizaron por O Carballiño. Mientras, en Ribadavia, sus Majestades lideraron la comitiva compuesta por seis carrozas y dos unidades de La Lira.

Te puede interesar