Ourense

Mark se escapa de casa y vuelve a desaparecer

El joven de 16 años se escapó de su casa la madrugada del 15 de agosto

El menor "Mark" Belmonte Villamarín, de 16 años, que estuvo siendo buscado entre los pasados días 28 y 10 de agosto, volvió a fugarse en la madrugada del pasado día 16 de la casa de su madre, con la que convivía, en Amoeiro.

Su progenitora, María Jesús Villamarín, denunció de nuevo en el cuartel de Tamallancos (Vilamarín) su desaparición. El menor, que en la denuncia figura con el nombre de Elizabeth Belmonte Villamarín, salió de casa por una ventana, colocando una escalera y una sábana en la pared. Después atravesó una alambrada de espinos, entre los que colocó una toalla, para terminar cayendo entre unas zarzas. La Guardia Civil y su familia sospechan que contó con la colaboración de personas adultas para salir  del domicilio.

El menor, tras ser localizado el pasado día 10 de agosto por la Policía Nacional en la ciudad, estaba en compañía de su madre, que decidió arroparla y retirarle los teléfonos móviles con el objetivo de que no contactara con su novia y las amistades con las que estuvo en la anterior fuga. "No sé como lo hizo, pero consiguió un móvil.

En la madrugada del pasado día 15 ya se escapó a una verbena sin que me percatara", apuntó María Jesús Villamarín, mostrándose de nuevo disgustada con la nueva marcha del menor. "Soy su madre y denuncié la desaparición porque no quiero que le pasé nada malo, pero estoy cansada de su actitud", aseguró. Las fuerzas de seguridad activaron de nuevo el protocolo de búsqueda en la ciudad y los municipios del extrarradio. 

Te puede interesar