OURENSE

Manzaneda abrió la campaña de esquí con un lleno absoluto

La jornada del sábado se registraron 3.000 usuarios y la ocupación hotelera superó el 95%  

No pudo estrenarse mejor la temporada en la estación de esquí de Oca Nova Manzaneda, donde se registró prácticamente un lleno absoluto en sus más de 13 kilómetros de nieve en polvo, con 17 pistas abiertas. Alrededor de 3.000 personas acudieron a su cita con el estreno de la campaña durante el día de ayer, según datos facilitados desde la estación de esquí, donde la ocupación hotelera superó el 95 %.

"La verdad es que nos sorprendió contar con más de 13 kilómetros esquiables, pero estábamos listos para tener listas las pistas y la gente nos ha trasladado su felicitación", señalaba ayer el gerente de Oca Nova Manzaneda, Gustavo Samartín. "Los aficionados tenían ganas de nieve, muestra de ello es que tenemos gente en las pistas desde las nueve de la mañana", añadía el responsable de la estación.

En este día de estreno, y aunque también se registró la presencia de gente tanto de la vecina Portugal como del norte de León, "la mayor parte de nuestros visitantes están siendo de la provincia de Ourense y de otros puntos de Galicia", explicó Samartín, que destacó el hecho de que "los gallegos empiezan a ver que tienen una estación propia de esquí, estupenda para la práctica de los deportes de invierno, y la están aprovechando".

En los accesos a la estación no hubo problemas con las temidas placas de hielo, aunque desde Oca Nova Manzaneda recomiendan que quien se acerque "lleve siempre a mano las cadenas", por si fueran necesarias en cualquier momento -máxime teniendo en cuenta que durante la jornada de hoy, las previsiones de Meteogalicia apuntan a que, a lo largo del día, irá bajando la cota de nieve y aumentando las precipitaciones y, sobre todo, las bajas temperaturas-.

Preguntado por cómo se presenta esta temporada invernal del 2015, teniendo en cuenta que ha comenzado con bastante retraso con respecto a lo que es habitual otros años, Gustavo Samartín señaló que "como ya ha ocurrido con este primer día, esperamos una ocupación, como mínimo, equiparable a la del año pasado".

Y en cuanto al futuro inmediato, el gerente de la estación recuerda que "mañana -por este domingo- se esperan nuevas precipitaciones de nieve y durante toda la semana que viene se sucederán los frentes", lo que asegura la presencia de nieve durante los próximos días, y eso unido a breves periodos anticiclónicos "que esperemos que coincidan con fines de semana", para que todo aquel que quiera acercarse a la estación pueda disfrutar de un día perfecto de esquí, snowboard o trineo.

Precisamente, el Snowpark, recientemete remozado, ha sido una de las ofertas de Manzaneda más alabadas por los visitantes, muchos de los cuales también disfrutaron del spa o del Club Galleira, donde pudieron tomar una copa o un refresco.

Te puede interesar