Más de 380 niños participan en las 'Mañás de verán' de Amencer

La asociación juvenil Amencer, en colaboración con la ANPA de Salesianos, pone en marcha hoy la sexta edición de la actividad 'Mañás de verán', que tendrá como destinatarios a 384 niños de entre tres y 12 años, independientemente de que sean o no alumnos de este colegio.
El proyecto, que este año durará tres semanas -desde hoy hasta el 14 de julio-, tendrá lugar en el colegio, de lunes a viernes, en horario de 10 a 13.30 horas. Como ocurrió en años anteriores, habrá también servicio de guardería entre las nueve y las 10 de las mañana, así como de comedor, de una y media a tres de la tarde.

Los objetivos de esta actividad se centran, según Amencer, en 'educar en valores a través do xogo, favorecer a creatividade dos participantes e o traballo en equipo'. En el marco de este proyecto, 40 animadores, voluntarios de la asociación, organizarán diversos talleres, juegos de mesa, disfraces, deportes y teatro, entre otras actividades, además de acudir un día a la semana a las piscinas de Oira.

Con este proyecto, los organizadores pretenden ofrecer a los escolares la oportunidad de ocupar su tiempo libre de una manera lúdica y educativa.


EL PROGRAMA

La jornada de hoy comenzará con juegos de presentación y ludoteca. Mañana será día de piscina para los participantes de entre tres y cinco años y de deportes para el resto. Los pequeños disfrutarán el miércoles de una jornada de cine y juegos de agua, mientras que los mayores se desplazarán a las piscinas de Oira. El jueves, será el turno de los talleres y deportes para los pequeños y de divertirse con un juego de aventura los mayores, que el viernes jugarán con agua y verán una película.

Te puede interesar