Venta de coches

El coche, ¿mejor nuevo, o de ocasión?

photo_camera La gasolina sigue siendo la gran protagonista del salón del automóvil, pues muchos ourensanos que buscan cambiar de coche todavía desconfían de las tecnologías híbridas o eléctricas, aunque reconocen que son el futuro.
La gasolina todavía tiene muchos adeptos en la provincia y los numerosos compradores del salón del automóvil prefieren motores tradicionales en lugar de dar el paso y comprar un vehículo híbrido o eléctrico, argumentando falta de infraestructura eléctrica.

La gasolina sigue siendo la gran protagonista del salón del automóvil de Ourense, pues muchos ourensanos que buscan cambiar de coche todavía desconfían de las tecnologías híbridas o eléctricas, aunque reconocen que son el futuro. En lo que hay más división es si decantarse por un vehículo nuevo o de ocasión, pues las ofertas especiales para este evento están haciendo a más de uno replantearse si estrenar coche.

Alfonso Mora acudió ayer a Expourense a buscar “un coche de ocasión para o meu fillo”. Mora indica que “non estou moi convencido de que a infraestrutura existente sexa a adecuada para mercar un coche eléctrico”, por lo que “aínda non darei o paso”. Carlos Rodríguez va a renovar su coche y el salón del automóvil le permite “aproveitar mellor o tempo e non ter que ir de concesionario en concesionario”. “A min gústame a gasolina e a infraestrutura para os coches eléctricos todavía non está moi desenvolvida”, por lo que un motor tradicional es su opción preferente. Al querer el coche “para xa”, asegura que optará por “un kilómetro 0”, aunque “se hai unha moi boa oferta, aproveitareina”.

El caso de Adrián Crespo es singular, ya que “tiven un accidente e quedei sen coche, e teño a necesidade dun”. Los plazos de espera para un coche nuevo harán que escoja un vehículo de ocasión, que se pueda llevar en el acto, además de “aproveitar un mellor precio”. Sobre la motorización, aunque reconoce que tiene dudas, todavía elegirá un coche de motor de combustión, también argumentando la falta de infraestructura eléctrica en la provincia.

Por su parte, los concesionarios destacan la “intención de compra” de los que se han acercado durante las dos primeras jornadas. Sobre el perfil, apuntan a la “heterogeneidad”, ya que se encuentran “desde jóvenes que buscan su primer coche a profesionales o personas mayores”.

Te puede interesar