El menor que asaltó 29 coches en cuatro días ingresa en A Carballeira

<p></p>
photo_camera Uno de los coches asaltados durante solo cuatro días.

La policía detuvo también a dos supuestos cómplices, mayores de edad 

El fiscal de Menores de Ourense acordó ingresar en el centro de protección de A Carballeira al joven de 17 años imputado en 29 robos en vehículos en solo cuatro días. La medida está amparada no sólo en el delito imputado -robo con fuerza continuado- sino en la situación de desprotección detectada en el seno familiar del menor.

Sus dos supuestos compinches, por contra, quedaron en libertad tras pasar a disposición de la jueza de guardia. La Policía Nacional detenía a última hora del jueves a Yoel M.A., de 19 años, y a Iago C.C., de 20, por su presunta implicación en la oleada de sustracciones perpetradas entre los días 22 y 25 del pasado mes. Según reconoció el más joven, los tres salían por la noche y se dedicaban a robar los efectos que encontraban en los coches que previamente forzaban apalancando las puertas. Casi siempre, efectos de escaso valor: mecheros de coches, gafas graduadas o carátulas de cedés, entre otros, para vender en el mercado negro a cambio de dinero. Pero no siempre era así porque, según la Policía Nacional, en 12 de las 29 sustracciones los propietarios no notaron en falta nada de su interior.

El grupo de investigación de la Comisaría de As Lagoas llegó hasta los autores analizando la forma de actuar, los barrios en los que tuvieron lugar (O Couto y A Ponte) y hasta los modelos de coches, casi todos de las marcas Peugeot y Citroen con varios años de antigüedad.

Según fuentes policiales, hacía tiempo que en la ciudad no se perpetraban sustracciones en vehículos con ese método: forzamiento del marco de la puerta de alguna de las puertas delanteras con uso de alguna palanca. Un método, aseguran, "inusual y muy característico".

Te puede interesar