PP OURENSANO

El PP defiende que "el alcalde de Xinzo cumplió con el código ético"

El secretario general del PPdeG, Miguel Tellado, ha apelado a la presunción de inocencia de Antonio Pérez, alcalde de Xinzo.

El PP defiende que "el alcalde de Xinzo cumplió con el código ético"

El secretario general del PPdeG, Miguel Tellado, ha subrayado que el alcalde de Xinzo de Limia, Antonio Pérez, "cumplió el código ético" de los populares al pedir la baja temporal de militancia en el partido y ha apelado a la presunción de inocencia.

Lo ha manifestado después de que en la pasada jornada trascendiese que se ha decretado la apertura de juicio oral contra el alcalde de esta localidad ourensana por un supuesto delito continuado de prevaricación en relación a varios contratos efectuados en el Consistorio.

Preguntado acerca de si este tipo de casos perjudica la imagen del PP, Tellado ha replicado que, cuando se producen investigaciones judiciales, se daña "la imagen de la actividad política en general".

"No la del PP, sino la de cualquier partido que se vea implicado", ha subrayado, antes de remarcar que el dirigente ourensano "cumplió el código ético" y de reivindicar que queda "el más absoluto respeto a la presunción de inocencia".

"Es una cuestión clave en un Estado democrático como el nuestro. Sin prejuzgar absolutamente nada, respeto por la actuación judicial que está en marcha y también por la presunción de inocencia".