TIEMPO

Las mínimas subirán el miércoles y llega la lluvia

<p></p>
photo_camera Hubo que esparcir sal por el hielo en la entrada de los juzgados en O Couto.

En Calvos de Randín los termómetros marcaron 10,9 grados bajo cero

La masa de aire frío se resiste a abandonar la provincia provocando que municipios como Calvos de Randín o Xinzo amaneciesen ayer con los termómetros en negativo, con -10,9ºC y -8,6ºC, respectivamente. Una situación similar a la que se vivió en Baltar, que alcanzaba los -8,1 grados centígrados a las 07,30 horas de ayer. En la capital de As Burgas, los mercurios también quedaron en negativo, descendiendo hasta los tres grados bajo cero. Como resultado, heladas que obligaron a los bomberos a echar sal en la subida a Ceboliño. En otros puntos de la ciudad, como en la entrada del edificio de Juzgados en O Couto, también se esparció fundente.

MeteoGalicia pronostica para hoy una jornada similar a la de ayer, de ambiente seco y soleado, con nieblas en las zonas de valle. En la ciudad, las mínimas quedarán en negativo, -1ºC, mientras que las temperaturas máximas alcanzarán los 12ºC, provocando así una oscilación térmica de 13 grados.

Los cambios llegarán a partir del miércoles con la aparición de precipitaciones a última hora de la jornada. "Na noite do martes ao mércores aínda pode xear pero na noite seguinte -del miércoles al jueves- xa notaremos un ascenso notable das temperaturas", apuntan desde MeteoGalicia. El jueves entrará un frente poco activo que dejará alguna precipitación aunque de carácter leve. Las mínimas subirán, rondando los ocho grados en positivo. Sin embargo, las temperaturas máximas girarán miércoles en torno a los 14ºC mientras que el jueves descenderán hasta los 10ºC por la presencia de nubes y lluvia.

De cara al fin de semana, se recuperará la situación anticiclónica con mínimas de 7ºC y máximas de 13ºC

Te puede interesar