El misionero Manuel 
Garrido y las Adoratrices ven reconocida su labor

photo_camera Los grupos lo dieron todo sobre el escenario. (MIGUEL ÁNGEL)

Recibieron los premios Aurelio Grande durante el Festival juvenil de la Canción Misiones. 

Nueve grupos compitieron ayer en el Festival juvenil de la canción misionera, en un acto en el Auditorio en el que también se entregaron los premios Aurelio Grande que reconocen la labor social de distintas personas e instituciones. En esta edición, los galardones reconocen el trabajo de las Religiosas Adoratrices por su gestión de la casa de acogida de mujeres víctimas de la violencia de género y a Manuel Garrido, misionero paúl en Madagascar desde hace 50 años.

El festival, en el que resultó ganador el grupo del Seminario Menor, contó con la participación de coros de distintos puntos de la ciudad y la provincia y contó con numerosos momentos emotivos, como cuando D-Espacio cantó el tema "Para Carol", dedicado a Carolina Besada, una de las jóvenes fallecidas en el accidente ferroviario de Angrois. Actuaron además, Cadena de amistad, de Cenlle; Lumiño, de Velle; el coro de la Santísima Trinidad, los del Seminario Mayor y Menor; Nova Xeración, de Barbadás; Cervo y Janeiros Brothers, de la parroquia de Santo Domingo.

Tras la actuación de los participantes en el concurso, el cantautor Gustavo Almeida fue el encargado del fin de fiesta, interpretando las canciones de su último disco. A continuación se entregaron los premios, en los que Nova Xeración obtuvo el segundo; Lumiño, el tercero mientras que el reconocimiento para el grupo revelación fue para Cadena de Amistad (Cenlle). El jurado entregó una mención especial a D-Espacio por su emotivo homenaje a Besada.

Con todo, la celebración continuará hoy, a partir de las cuatro de la tarde, cuando el Auditorio volverá a reunir a jóvenes cantantes, con el Festival infantil.

Te puede interesar