Las hogueras quedan excluidas de la zona vallada, aunque sí pueden realizarse en la superficie libre

Montealegre estará cerrado para los magostos, por obras

Un operario trabaja en el parque de Montealegre, en el entorno del centro de recepción de visitantes. (Foto: MIGUEL ÁNGEL)
A tres días del San Martiño, el parque de Montealegre continúa cerrado por obras y así seguirá previsiblemente hasta finales de este mes, según la concejala de Medio Ambiente, Marta Arribas.
Por ello, no habrá magostos en el área vallada del parque y, a pesar de que contaba con una zona habilitada para estas celebraciones, Arribas tiene claro que 'o Montealegre é moi grande, o parque ocupa unha parte pequena, así que nós pensamos que hai que preservar a zona como espazo acotado'. Por eso, en el espacio no tendrán cabida en el futuro estas celebraciones a no ser casos autorizados. 'Terá que ser algo controlado e para os colectivos que o soliciten, pero este ano xa non dá tempo', asegura Arribas.

No en vano, continúan las obras que tratan de paliar las deficiencias detectadas en él. De ellas dará cuenta mañana a la oposición el director de los trabajos, durante una junta de área. Hasta la fecha, según la edil nacionalista, se ha colocado la cubierta vegetal sobre los edificios, se han recogido las aguas -de especial interés han sido las últimas lluvias para analizar posibles movimientos de tierras en los caminos- y se ha instalado el cuadro de luz. Los operarios han empezado a sustituir las plantas secas y estudian cómo se cubrirá el auditorio, puesto que la lona prevista no tiene cabida por la dificultad de su anclaje, aunque Arribas dice que se utilizará en otra zona.

Te puede interesar