Las medidas de seguridad son ahora la justificación para el retraso

Montealegre: se inauguró, se cerró y todavía espera

Parque de Montealegre, en el que todavía no han instalado las pantallas informativas. (Foto: JOSÉ PAZ)
Posiblemente es la obra más polémica de los últimos cuatro años en la ciudad. El otrora jardín botánico de Montealegre, ahora reconvertido en parque forestal, está finalizado desde que el pasado mes de diciembre el Concello recibiera las obras. Según la concejala de Medio Ambiente, Marta Arribas, el parque permanece cerrado a la espera de contar con el material de seguridad necesario, puesto que la concejalía ya ha decidido que será personal municipal el que se encargará de atenderlo.
Aunque se había avanzado la posibilidad de que abriría en enero, Medio Ambiente todavía no se atreve a dar una fecha para la apertura de este parque, puesto que la responsable del área quiere tener resuelto el problema de la seguridad para evitar que el vandalismo acabe pasando factura a las instalaciones.

No obstante, ésta es la segunda parte de un culebrón que arrancó ya en junio, cuando se inauguró el parque para, tres meses después, decidir la nueva responsable política su cierre con el propósito de realizar unas obras de mejora en el proyecto. Este cierre, así como el cambio de denominación del espacio natural, provocó las críticas de la oposición, principalmente del PP, e incluso varias mociones en los plenos para debatir sobre la transformación del proyecto.

Te puede interesar