Las obras comenzaron hace cuatro meses y a partir de 2011 podrá comenzar a disfrutarse el espacio recuperado

Montealegre se rediseña de cara a su reconversión en parque botánico

Un cartel anuncia la obra del jardín botánico.
Más de cuatro meses de obras permiten ya vislumbrar lo que será el futuro jardín botánico de Montealegre, que aspira a ser uno de los referentes de Galicia e incluso del noroeste peninsular.
Ubicado en un entorno natural privilegiado y con magníficas vistas de la ciudad, Montealegre está experimentando una recuperación paisajística que permitirá acondicionar el espacio para disfrute social, respondiendo así a la demanda de los ourensanos de contar con un gran parque próximo a la ciudad. El acondicionamiento del área incluye la recuperación de las especies autóctonas y la erradicación de las invasoras, además de rehabilitar los elementos patrimoniales. Un mirador permitirá disfrutar de las vistas, se creará un auditorio al aire libre y se habilitará un área especial para realizar los tradicionales magostos. También está previsto construir un edificio para el Centro de Interpretación e Investigación Botánica.

Las obras prosiguen con un primer objetivo puesto en 2011, que será cuando los ciudadanos puedan disfrutar ya de los primeros espacios recuperados en el parque de Montealegre.

Te puede interesar