Muere Alfonso Cid Sabucedo, profesor de la Universidad de Vigo y exconcelleiro de Ourense

Alfonso Cid interviene en un acto público en 1994, durante su estapa como Concelleiro de Facenda; detrás de él, el concelleiro de Parques y Jardines, José Luis López Iglesias
photo_camera Alfonso Cid interviene en un acto público en 1994, durante su estapa como Concelleiro de Facenda; detrás de él, el concelleiro de Parques y Jardines, José Luis López Iglesias.
El catedrático Alfonso Cid Sabucedo investigó sobre las formas de enseñanza en la UVigo y además ejerció como concelleiro de Facenda en el gobierno de Veiga Pombo


El profesor ourensano Alfonso Cid Sabucedo, catedrático de la Universidad de Vigo y exconcejal de Facenda en el gobierno del exalcalde de Ourense Veiga Pombo, falleció ayer a los 76 años. Como exconcejal de Facenda en el gobierno de Veiga Pombo contribuyó a la gestión económica del ayuntamiento, aunque finalmente acabó abandonando el grupo socialista para pasarse al mixto. 

Su especialidad académica era la organización escolar, y trabajó en cómo mejorar las prácticas del profesorado docente. Su legado es recordado tanto por su faceta como docente como por la política. Cid Sabucedo formaba parte del Departamento de Didáctica, Organización Escolar e Métodos de Investigación del Campus de Ourense, y era profesor en el programa de doctorado en Equidad e Innovación en Educación. 

Como investigador, había centrado su actividad en las buenas prácticas docentes y en los criterios de calidad que rigen la actividad de los profesores. Cid Sabucedo fue director de la que en la década de los 90 se denominaba como Escola Universitaria de Formación do Profesorado de EGB, y desde 2001 dirigió el Departamento de Didáctica e Organización Escolar. De hecho, este mismo asunto, la organización escolar, era su campo de trabajo preferido, con el objetivo de estudiar las mejoras en las prácticas del profesorado docente. Se recuerda a Sabucedo tanto por su faceta como docente como por la política.

En la hemeroteca de La Región

Se recuerda a Sabucedo tanto por su faceta como docente como por la política. De hecho, La Región recogía estas palabras el 24 de julio de 1992: "El Ayuntamiento de Orense cifra en 500 millones de pesetas el importe de los recibos municipales retenidos desde 1987 por el ex recaudador José Manuel Salgado Lloves, después de que la Policía Local accediera al despacho del encausado. El concejal de Hacienda, Alfonso Cid Sabucedo, anunció que los recibos serán objeto de un estudio ante notario que durará dos meses y tendrá un coste de 60 millones de pesetas para el Ayuntamiento, algo “inevitable para conseguir la transparencia en las cuentas municipales”.

Te puede interesar