El vehículo en el que viajaban chocó de frente contra otro en la carretera de Santiago, en Coles

La muerte de padre e hijo en accidente conmociona Amoeiro

Imagen de los momentos posteriores al accidente ocurrido en la N-525 en Coles en el que fallecieron un padre y su hijo. (Foto: XESÚS FARIÑAS)
Un accidente de tráfico en el término municipal de Coles conmocionó ayer al municipio de Amoeiro, al fallecer en el siniestro dos de sus vecinos: Andrés Cid Pascual, de 70 años, y su hijo, Pablo Cid Vázquez, de 34.
El accidente se produjo a las 17,35 horas de ayer en el punto kilométrico 243,2 de la carretera de Santiago (N-525) cuando, según Protección Civil de Coles, el Citroën Xsara en el que viajaban los fallecidos y que conducía Pablo Cid, en sentido Santiago, se salió del carril por la izquierda y, tras chocar contra un talud, colisionó frontolateralmente con un Opel que circulaba hacia la ciudad. Según la Guardia Civil de Tráfico, que no explica las circunstancias en que se produjo el accidente ya que todavía está en fase de investigación, con los dos coches anteriores también colisionó otro vehículo, cuyo conductor resultó ileso.

Al lugar del accidente se desplazaron también Urxencias Médicas y los Bomberos de Ourense, que fueron alertados para excarcelar a los ocupantes del Citroën Xsara, atrapados en el interior del vehículo. No obstante, los equipos de emergencia ya no pudieron hacer nada para salvar las vidas de padre e hijo.

Mientras, en el Opel viajaban cuatro personas, tres de las cuales resultaron heridas leves. Se trata de tres vecinas de Carballedo (Lugo) de 35 (la conductora), 60 y 52 años de edad. Con ellas viajaba también un niño de dos años, que resultó ileso, según los datos facilitados por Tráfico.


CONSTERNACIÓN

Los fallecidos eran muy conocidos en Amoeiro, ya que la familia regenta el supermercado Torre en el municipio. Así, la noticia causó una gran consternación. Según aseguraban ayer fuentes municipales, el joven residía en Madrid y en el momento del accidente ambos regresaban de la estación de autobuses, a donde el padre acudió a recogerlo después de volver a casa procedente de la capital de España.

Te puede interesar