CULTURA

El museo masónico de Amoeiro abre en 15 días

Podrán verse mandiles o medallas de la Logia, entre otras piezas

Algunas de las piezas que estarán en la exposición.
Algunas de las piezas que estarán en la exposición.
El museo masónico de Amoeiro abre en 15 días

El Museo de la Masonería anunciado por el Concello de Amoeiro en julio abrirá sus puertas a finales de este mes en el Edificio Bioclimático de la localidad, según confirmó ayer mismo la entidad que lo gestionará, el Instituto de Estudios Masónicos de Galicia (IEMG). Actualmente, se están realizando las labores de acondicionamiento de la exposición que, anuncia, será "muy llamativa, totalmente gratuita y abierta a todos".

Ya se han empezado a llenar dicho espacio con las piezas que se mostrarán al público, tales como mandiles masónicos o medallas de Logia. El museo, el primero que estará abierto de forma permanente en Galicia, contará con paneles explicativos sobre la historia de la masonería.

Asimismo, se contará, como uno de los principales reclamos, con una reproducción de un "oriente" de la Logia, "el lado opuesto a la puerta de la entrada de los Templos Masónicos, donde se sitúa el 'Venerable' para ilustrar los trabajos", explican desde el IEMG. Además, el local donde se instalará la biblioteca masónica, situado en As Figueiras, permanece pendiente al reconocimiento de laXunta.

Por otra parte, el propio concello de Amoeiro acogerá mañana la conferencia masónica "Tras as pegadas dos templarios na Galicia, que se celebrará a las 20,00 horas en la Casa da Cultura.