’Música en Compostela’ distingue a David Ferrer con la medalla de oro a título póstumo

LR.-   La figura de David Ferrer no cae en el olvido. La familia del que fuera alcalde, presidente de la Diputación y presidente de Caixa Ourense, participará el lunes en un acto académico de los cursos internacionales ’Música en Compostela’, en el que se hará entrega de la medalla de oro póstuma a Ferrer Garrido.

Es un homenaje póstumo. La figura de David Ferrer, quien fuera alcalde de la ciudad, presidente de la Diputación y presidente de la desaparecida Caixa Ourense, recibirá el próximo lunes, día 13, una nueva distinción. Esta vez, son los cursos internacionales ’Música en Compostela’ los que agasajan con la medalla de oro de la institución la labor cultural y dedicación de David Ferrer. El Hostal de los Reyes Católicos será el escenario del acto de entrega al que asistirán los familiares directos del ourensano fallecido. Se trata de un acto académico, dentro del cual tendrá lugar el homenaje a la figura del político y empresario.

La distinción póstuma ha sido recibida con satisfacción por parte de la familia Ferrer. ’Música en Compostela siempre fue un certamen apoyado por Caixa Ourense, cuando mi padre era presidente. Siempre se contó con la caja para cualquier acto de esta entidad’, explica David Ferrer hijo. ’Nos agrada que se recuerde a nuestro padre. Él siempre apoyó la cultura desde los diferentes cargos que ocupó’, explica. Fue notable la labor ejercida en esta área tanto al frente del Concello de la ciudad como en la Diputación. ’Siempre se interesó por la cultura gallega y ourensana’, puntualiza.

David Ferrer es una de las figuras emblemáticas de la ciudad. Comenzó como alcalde de Ourense, nombrado por el gobernador civil José María Quiroga de Abarca. Siete años estuvo al frente del gobierno local, siendo uno de los alcaldes más jóvenes, pues contaba sólo con 36 años cuando fue designado. David Ferrer dedicó gran parte de su vida a la gestión pública. Si bien empezó en el Concello también ocupó la presidencia de la Diputación, en la que estuvo seis años en dos etapas. Por último, accedió en 1988 a la presidencia de Caixa Ourense, en la que se mantuvo una década.

Te puede interesar