Fomento estudia el proyecto para aliviar el tráfico en el casco urbano

La N-525 tendrá tres carriles en la ciudad

La carretera N-525, a su paso por la ciudad, podría tener tres carriles en ambos sentidos para aliviar el tráfico que a diario registra el acceso centro desde la autovía Rías Baixas. El secretario de estado de Infraestructuras, Víctor Morlán, afirmó ayer en la Comisión de Fomento del Senado que se está estudiando la posibilidad de construir los tres carriles en la N-525, (en la actualidad tiene dos). Lo hizo a preguntas del senado del BNG, Xosé Manuel Pérez Bouza, que le planteó la propuesta tras recoger el sentir de la comisión de afectados por la entrada de la A-52 en la ciudad.
Es que la autovía Rías Baixas cada vez registra más circulación. El vial fue fue objeto en los últimos cinco años de varias obras para reponer desperfectos ocasionados por accidentes. Los últimos trabajos consistieron en la reposición de 200 metros de valla protectora, que un camión se llevó por delante en Allariz. La reparación de los daños ocasionados por siniestros en el vial requieren más de 180.000 euros al año, según explicaron en el Ministerio de Fomento.

Pero no son las únicas, dado que el Ministerio habilitó, el pasado mes de diciembre, una partida de 754.304 euros para fijar una ladera a la altura del túnel de Alongos. Otro desprendimiento de tierra y rocas registraron en abril del 2009, mantuvo cortados los dos carriles del vial, en sentido Vigo, más de cinco meses a la altura de Mesón de Erosa, en A Gudiña.

Además, un empresa continúa reforzando todas las vallas de protección entre A Mezquita y Melón.

En la actualidad, otra empresa está mejorando el firme de la A-52 entre Ourense y Melón.

Te puede interesar