Cruz Roja relanza una campaña para divulgar esa medida de protección

Cuatro niños precisan una familia de acogida

Un grupo de niños y sus padres en una jornada de Cruz Roja del año pasado para captar a familias. (Foto: ARCHIVO)
La delegación ourensana de Cruz Roja da el pistoletazo de salida esta semana a la segunda parte de una campaña de sensibilización de cara al acogimiento temporal de niños tutelados por la Xunta, un programa de la Consellería de Benestar que gestiona la entidad benéfica desde 1995.
Para ello, aprovechará el cuento del Pato Lolo en puntos de animación a la lectura de la ciudad para captar a familias que durante un tiempo quieran abrir sus hogares a pequeños mientras no se soluciona la situación dificultad que impide que estén con su familia de origen .

Actualmente, según precisa la técnica de la ONG encargada del programa, Sonia López, hay 20 menores en alguna de las modalidades de acogimiento: fines de semana, larga duración o acogimientos simples. Pero no son suficientes ya que hay cuatro niños que están en lista de espera, aguardando por una familia.


PERFIL

El proyecto cuenta con 41 personas interesadas, la gran mayoría de la comarca de Ourense, pero no son suficientes ya que, según explican desde Cruz Roja, 'hay que ajustar el perfil de cada niños a las característica de cada familia'.

La campaña 'Abre otra puerta a tu corazón' estará entre el ocho y el cinco de marzo en los puntos de animación a la lectura de los barrios de A Carballeira, A Ponte, San Francisco y O Couto (entre las 18,00 y las 19,30 horas). A través del cuento 'El corazón de Lolo' se exhiben vivencias y sentimientos equiparables a la dos niños que conviven temporalmente con una familia ya que no se trata de una adopción.

Este recurso de protección a la infancia en dificultades ofrece un perfil de familias muy variado: matrimonios, parejas de hechos o personas solteras, con o sin hijos.

La finalidad del programa es que sea un recurso temporal ya que el fin último es que los menores puedan volver con sus padres.

La campaña ya contó con una primera parte el pasado año en la que los técnicos los divulgaron en Celanova, Verín, Allariz, Barbadás y la ciudad.

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