INCENDIO

Un nuevo fuego permanecía en la noche de ayer activo en Melón

Las llamas permanecían activos a las 21,30 horas y afectaban a masa arbolada y monte raso, aunque sin representar peligro para las viviendas

El municipio de Melón volvía a ser el escenario de otro incendio forestal, el segundo en una semana. Las llamas se declararon pasadas las ocho y media de la tarde en una ladera del paraje que se conoce como Pena Baqueira, en una zona con abundante maleza que facilitó la combustión.

Al lugar acudieron cuatro brigadas apoyadas con otros tantos coches motobombas y los efectivos del Grupo de Emergencias de Ribadavia. El fuego permanecía activo a las 21,30 horas y afectaba a masa arbolada y monte raso, aunque sin representar peligro para las viviendas, ni tampoco para los conductores de la autovía Rías Baixas. Al lugar también acudió una patrulla de la Guardia Civil, que recababa datos sobre el terreno para esclarecer las causas de las llamas.

El monte comenzó arder cuando aún se está haciendo balance del incendio que se originó en la noche del pasado domingo y que afectó a 150 hectáreas de monte raso y árboles,según Medio Rural, que sospecha que ambos incendios fueron provocados de forma intencionada.  

Te puede interesar