RIBEIRA SACRA

Un nuevo puente para Os Peares

El proyecto busca mejorar la seguridad vial y la movilidad entre ambos márgenes del Miño y facilitará el turismo en esta área de la Ribeira Sacra

El Consello de la Xunta ha sido informado este jueves de la licitación de la obra para la construcción de un nuevo puente sobre el río Miño en la zona de Os Peares, lo que mejorará la seguridad vial y la movilidad entre ambos márgenes y facilitará el turismo en esta área de la Ribeira Sacra.

El proyecto será licitado por la Consellería de Medio Ambiente por un importe de 2,5 millones de euros e incluirá además una senda peatonal desde la N-120 hasta el núcleo de Os Peares.

La situación elegida está condicionada por la proximidad de un paso inferior existente bajo la línea de ferrocarril Ourense-Monforte de Lemos, en el entorno de la estación de Os Peares, que será utilizado para comunicar el puente con la red vial existente en el margen derecho del Miño.

La tipología estructural de esta nueva infraestructura prima la minimización de la afección visual, dado el valor paisajístico del entorno, y el uso de elementos de tamaño y peso reducido debido a las condiciones de acceso.

El puente tendrá una longitud de casi 200 metros, con cinco vanos y un tablero de 6,25 metros de largo, en los cuales se dispondrá una calzada de cinco metros para uso compartido de peatones y vehículos. A mayores, el proyecto incluye una senda peatonal de 330 metros de longitud, que comunica el nuevo puente con el núcleo situado aguas arriba.

Te puede interesar