El Concello cortó la calle para construir un nuevo paso subterráneo

La obra de Río Arnoia crispa a los comerciantes

Una máquina levanta el firme de la acera. (Foto: MARTIÑO PINAL)
La ampliación de un paso subterrano bajo la futura línea del Tren de Alta Velocidad (AVE) en la calle Río Arnoia, en el barrio de A Ponte de la ciudad, obligó a cortar el vial a la circulación rodada.
La medida mantiene crispados a los comerciantes, que ayer por boca del presidente del Centro Comercial Aberto 'Ourense-Norte', José María González, se quejaban de la falta de información al respeto. 'No sabemos cuánto van a durar los trabajos, ni nos avisaron de nada. Un día antes, metieron un papel en los buzones e insertaron un anuncio en prensa alertando del cierre del vial, pero ningún aviso estaba firmado por una entidad, persona o administración', explicó José María González, recalcando que el cierre del vial está ocasionando pérdidas económicas en los negocios, además de múltiples incomodidades a los vecinos.

Los trabajos, además de la ampliación del paso peatonal subterráneo, incluyen la ampliación de un puente y la mejora de las aceras, además de la eliminación de una curva pronunciada. En la actualidad, los peatones deben caminar por el paso entre los coches.

El alcalde, Francisco Rodríguez, aseguraba ayer que los trabajos se enmarcan dentro de la construcción de la línea de alta velocidad entre Ourense y Santiago. 'Los vecinos y comerciantes estaban avisados del cierre del vial. Además de las informaciones aparecidas en prensa, se dejó avisos en todos los buzones de los edificios', aseguró.

A su entender, cualquier obra siempre ocasiona molestias a los vecinos y comerciantes, 'los comprendo, pero lo que tenemos que hacer ahora es presionar a la empresa para que finalice los trabajos lo más pronto posible', explicó.

La calle Río Arnoia discurre por la parte posterior de la actual estación de ferrocarril, partiendo del parque de O Pino (cerca de la estación de autobuses) hasta la plaza de la Marina. Varias señales informan a los conductores a lo largo de las calles adyacentes del cierre del vial, lo que provoca atascos a diario.

Te puede interesar