Unas obras por 343.000 euros recuperarán las orillas del Loña

Una inversión de 343.941 euros restaurará el entorno de las márgenes del río Loña. La junta de gobierno local adjudicó ayer los trabajos, financiados con cargo al nuevo Plan E, a la empresa Xestión Ambiental de Contratas, S.L., que presentó la oferta mejor valorada de las 32 que concurrieron al concurso. La adjudicataria ofreció mejoras valoradas en 90.000 euros, en unas obras que darán empleo a 20 personas.
El objetivo del proyecto es acometer la puesta en valor de este entorno, con la recuperación de un camino peatonal situado junto al río. El área de intervención comprende el tramo que transcurre entre Ponte Loña y Mende, recorriendo un total de 1.168 metros cuadrados de cauce fluvial hasta enlazar con el camino ya existente en las inmediaciones del colegio de Mende.

El proyecto recuperará también los bosques de ribera y la vegetación hidrófila, favorecerá los corredores ecológicos y fomentará el conocimiento del ecosistema fluvial. Así, define actuaciones de limpieza y acondicionamiento de las márgenes, la instalación de pasarelas peatonales sobre el río, la intervención de mejora ambiental y la instalación de mobiliario acorde con el entorno, además de la ya señalada recuperación del camino peatonal, incrementando los paseos fluviales.

Te puede interesar