ONCE

La ONCE y el IES Vilamarín organizan una "comida a ciegas"

Un grupo de estudiantes afiliados a la ONCE, acompañados de dos técnicos, visitarán el centro para participar en diferentes actividades, como un taller ‘organoléptico’, donde los afiliados podrán adentrarse en el mundo de los aromas

La ONCE y la Escuela de Hostelería del IES Vilamarín, celebrarán este jueves una jornada de formación e inclusión, a través de la cual personas ciegas participarán en talleres de cocina y catas a la que se sumarán con posterioridad los estudiantes del instituto ourensano en una "comida a ciegas".

La organización de ciegos ha subrayado que esta iniciativa permite continuar con "la línea de colaboración iniciada hace ahora dos años", mediante la cual los alumnos del centro académico podrán aprender pautas de trato y de acompañamiento de persona ciegas y con discapacidad visual grave.

Siguiendo con la experiencia emprendida en el año 2014, la institución y la ONCE celebrarán una jornada de formación e inclusión, que estará coordinada por la profesora de Servicios, Susana Vidal.

Un grupo de estudiantes afiliados a la ONCE, acompañados de dos técnicos, visitarán el centro para participar en diferentes actividades, como un taller ‘organoléptico’, donde los afiliados podrán adentrarse en el mundo de los aromas y a una cata de masas.
A partir de las dos y media de la tarde, ambos colectivos se reunirán en el comedor para compartir una comida en la cual los alumnos videntes comerán "provistos de antifaces". El menú será servido por alumnos del instituto de Enseñanza Secundaria de acuerdo con las pautas facilitadas desde la ONCE para instruirlos en el trato con personas ciegas.

Centro de equitación

Por la tarde, el grupo de ciegos visitará un centro de equitación próximo al centro de hostelería, donde conocerán de cerca el mundo del caballo, podrán montar a lomos de los equinos y participar en labores de cepillado y limpieza de estos animales.

Te puede interesar