Dos de los arresados ingresaron en prisión y otros cinco eludieron la cárcel pagando fianza

La operación antidroga en Verín acaba con 10 detenidos

Los coches intervenidos durante la operación, que se inició el pasado día 15. (Foto: MARCOS ATRIO)
La Policía Nacional dio por concluida la operación contra el tráfico de droga en Verín con la detención de otras dos personas en la provincia de Pontevedra, que elevan a 10 el número de arrestados desde el pasado 15 de junio, cuando los agentes realizaron los primeros registros domiciliarios.
La Comisaría declinó ayer de nuevo ofrecer detalles sobre la operación, así como sobre la identidad de las personas detenidas, alegando que la investigación está bajo secreto de sumario. Eso sí, restaba importancia a la operación alegando que la investigación ya lleva abierta mucho tiempo y había que cerrarla cuanto antes.

Según pudo saber este periódico, siete de los arrestados tienen domicilio en la comarca de Monterrei y los otros tres son oriundos de la zona aunque con residencia en Pontevedra. Entre los detenidos en Verín, hay un matrimonio y sus dos hijos (un varón y una mujer), además del novio de uno de ellos. También está un panadero del municipio de Riós. De los 10 detenidos, dos ingresaron en prisión y otros cinco la eludieron pagando fianzas, que en total suman 24.000 euros, según fuentes policiales. Los tres restantes quedaron en libertad con cargos.

Los agentes realizaron un total de 13 registros en viviendas, naves industriales y fincas ante la sospecha de que los detenidos habían recibido un alijo de cocaína, pero sólo intervinieron 200 gramos de esta sustancia, una pistola y seis vehículos, que continúan intervenidos en los alrededores de la antigua aduana de Verín. La investigación comenzó hace casi un año, en agosto, con la detención de tres personas en la provincia de Pontevedra, en Vigo y Tomiño, interviniendo dos kilos de cocaína. Los arrestados en Monterrei fueron implicados al aparecer sus nombres en las escuchas telefónicas.

Te puede interesar