La ourensana que hizo viral el emotivo mensaje de un camarero: "Aínda hai xente boa"

Alba Guzmán.
photo_camera Alba Guzmán.
Alba Guzmán Falcón es una de las protagonistas de una historia humana que ha conmovido a Ourense

Alba Guzmán está estudiando una ingeniaría en Vigo, aunque es de Ourense. Allí combina su curiosidad y amor por las letras con una carrera que le obliga a estudiar mucho. Y para ello es clave algo de rutina, por eso casi cada día pasa por LM para cargarse de cafeína, y "tamén pola tapa de tortilla", confiesa.

Tanto le gusta el lugar que entabló cierta confianza con quienes a diario la cuidan a base de desayunos y sonrisas. En LM conoce a los camareros y hasta practica el alemán con un joven venezolano que trabaja en hostelería para poder pagarse sus estudios, Giuseppe. "El estuda idiomas e respecta moito as culturas, ata me pediu que lle recomendase libros en galego. E eu á vez practico o alemán, que así non o perdo".

Una nota viral

Dentro de esa rutina, un martes cualquiera del peor mes para los universitarios. Alba acudía como de costumbre a su cafetería de confianza, aunque con el ánimo por los suelos y la ansiedad por las nubes.

Tras un desayuno, esta vez, sin mucha conversación, "estaba agobiada e pasando un pouco do mundo" cuenta Alba, Giuseppe le dejó un mensaje en el reverso de la factura. "Hoy es un buen día para ser feliz", en alemán.

Alba decidió compartir ese detalle que le "fixo o día". Y es que esa nota le hizo "parar a pensar que tiña razón". Ese mensaje terminó viralizándose en redes sociales, y llenando su bandeja de mensajes de textos en los que otros usuarios compartían experiencias y reflexiones muy emotivas.

El día después

Por supuesto, Alba volvió al día siguiente a LM, y le contó a sus compañeros de rutina la noticia. Algo que provocó mucha ilusión, y alguna envidia. "O outro camareiro díxome: Moi ben, Giuseppe leva aquí un mes, pero eu que levo un ano non teño ningunha noticia", se ríe Alba.

Pero esa ilusión compartida no venía tanto de la noticia viral como de haber conseguido alegrar el día a una, o tantas, personas.

Te puede interesar