Los loteros aseguran que las ventas se mantienen con respecto a 2010

Los ourensanos gastarán 4,9 millones en El Niño

Administración Lotería de la Rúa Concordia. (Foto: Miguel Angel)
La Organización Nacional de Loterías y Apuestas del Estado (Onlae) consignó un gasto de 4.955.460 euros para la provincia de Ourense en el sorteo extraordinario de El Niño, que se celebra el próximo jueves, día 6.
Ello significa que se prevé un gasto de 14,7 euros por ourensano, la cifra más baja de las cuatro provincias gallegas. Para el conjunto de la comunidad autónoma la Onlae calculó una consignación de 54 millones de euros, con un gasto de 19,3 euros por gallego. Como viene siendo habitual, la provincia de A Coruña es la más inversora, y el organismo que gestiona las loterías anticipa un desembolso de 23,1 millones, y 20,2 euros por habitante. Por detrás se encuentra Pontevedra, para la que la Onlae consignó 18 millones de euros, lo que equivale a que cada habitante gaste 18,8 euros en lotería. Los lucenses, por su parte, invertirán 22,3 euros cada uno -la media más alta de Galicia- y 7,9 millones entre todos.

En el sorteo de El Niño del año pasado, los ourensanos gastaron un total de 3,8 millones de euros (11,45 euros de media por ciudadano). Entonces, estas ventas habían representado una caída del 8,4 por ciento respecto al año anterior.

Loteros consultados aseguran que las ventas están siendo similares a las de enero de 2010. 'Es un sorteo que no está tan afianzado como el de Navidad y el tiempo de venta es menor, sin dejar de lado que la resaca navideña también le influye', asegura Jorge Anta.

La provincia de Ourense, al igual que ocurrió en el año 2008 con el sorteo del 22 de diciembre en la localidad de Allariz, fue en su día beneficiaria del primer premio de la lotería de El Niño. Cayó en esta provincia una sola vez y lo hizo en el lejano año 1987. Las provincias de Lugo, Pontevedra y A Coruña celebraron el primer premio en dos ocasiones cada una.

Te puede interesar