Ourense acoge el primer campeonato Galego de Freestyle

La escuela de patinaje de “free style unity”, realizando una clase.
photo_camera La escuela de patinaje de “free style unity”, realizando una clase.
El primer campeonato Galego de Freestyle se celebra hoy en el conocido como skatepark de O Couto. El evento quiere “llamar la atención sobre las modalidades del patinaje y crear nueva cantera de patinadores para competir”, según los organizadores.

Ourense está en su punto álgido en la práctica de los deportes de patinaje. Una muestra de esto es el primer Campeonato Galego de Freestyle Street Park que tiene lugar hoy domingo en el skatepark de O Couto.  La escuela de patinaje de freestyle, Unity Blanding Club de la ciudad es la organizadora de este evento de puertas abiertas. Iván Malvido es el director de la escuela y uno de los organizadores que buscan un reconocimiento a nivel gallego de estos deportes sobre ruedas, ya que el evento “supone llamar la atención sobre las variedades y el buen patinaje que hay en la Ourense a nivel competitivo”, explica. 

La actividad contará con una competición para usuarios federados en la práctica del freestyle durante la mañana y para los visitantes no federados que vayan a ver el campeonato, “tenemos preparadas actividades para que tomen contacto con el deporte y se animen a practicarlo. Nuestra expectativa es crear una buena cantera e ir a campeonatos. No queremos ofrecer solo la práctica de iniciación”, cuenta Malvido. También con la jornada pretenden “alzar la voz para que las administraciones mejoren las instalaciones”. 

Más campeones

La Federación de Patinaje “nos ha encargado este año el primer evento de patinaje freestyle federado en la historia de Galicia, aprovechando que  son los mundiales en Italia. La Federación lleva poco tiempo en nuestro campo y va a ser un evento para federados”, cuenta Malvido. Este campeonato, con jornada de puertas abiertas, contará con todos los clubs de patinaje de Ourense. 

“Esta es una propuesta que hemos tenido que organizar a toda prisa, ya que hemos tenido poco tiempo y esperamos que la lluvia no nos lo tumbe”, concreta. A pesar del miedo del cambio de meteorología, la organización tiene una alternativa para asegurar el desarrollo del campeonato que traerá a asociaciones y organizaciones “del mundo del patinaje”. 

El espacio estará repartido en “la zona donde se producirá el campeonato y la otra parte estará cedida para montar una carpa donde se realizarán juegos donde se tocarán todas las especialidades del patinaje para que, tanto niños y usuarios de todas las edades que no estén federados, puedan probar las disciplinas que se realizan en la ciudad”. 

Desde hockey, roller derby, patinaje freestyle o inicación estarán a disposición de todos los usuarios que se impliquen en dicha cita.

La organización del evento tiene previsto que campeones ourensanos en estas especialidades vengan como invitados para “llamar la atención del Concello” sobre las instalaciones para la práctica de este tipo de deportes. “No tenemos instalaciones, lo que tenemos es ridículo”, expresa Malvido, llamando la atención sobre la situación.

Te puede interesar