TIEMPO

Ourense, el "congelador" de Galicia: en Manzaneda a -10º grados

Concellos como A Veiga (-9,6º), y Carballeda de Valdeorras (-9,5º) fueron los otros puntos más fríos de la provincia. La Estación de Montaña tiene abiertas 13 pistas para la práctica del esquí. Puedes ver las webcam de la estación en directo aquí

Estación de Manzaneda.
Estación de Manzaneda.
Ourense, el "congelador" de Galicia: en Manzaneda a -10º grados

Manzaneda registró este jueves la temperatura más baja de Galicia, con diez grados bajo cero, en una jornada en la que los termómetros se han situado en valores negativos en numerosas localidades de la misma provincia. Así, según los registros de Meteogalicia, en ayuntamientos con altitud mayor de 900 metros, además, el resto de valores mínimos han correspondido a las localidades ourensanas de A Veiga (-9,6ºC) y Carballeda de Valdeorras (-9,5ºC). 

En cuanto a las localidades con altitud menor de 900 metros, la mínima ha correspondido a Calvos de Randín (Ourense), con -9,3ºC. El resto de mínimas se han registrado en localidades como Baltar (-7,1ºC), Verín (-7ºC), Viana do Bolo (-5,4ºC) y Xinzo de Limia (-5,4ºC).

Estación de Montaña

La Estación de Montaña de Manzaneda mantendrá abiertas hasta 13 pistas y 10,75 kilómetros para la práctica del esquí. El espesor mínimo de la nieve será de 5 centímetros y la máxima de 20. Se espera una visibilidad buena.