Ourense queda en la cola de la licitación pública desde enero

Ourense mantiene su posición de farolillo rojo entre las provincias gallegas en lo que respecta a licitación de obra pública en el primer semestre del año

Un informe de Seopan, la patronal de las grandes constructoras así lo de termina, al contabilizar en Ourense 14,8 millones de euros, frente a los 508,5 millones de euros que las administraciones han destinado a la comunidad autónoma.

Con ello Ourense queda en la mitad de la siguiente provincia, que es Lugo, con obras a concurso por importe de 24,3 millones de euros en el citado periodo.

Las dos provincias del interior se quedan también muy lejos de las otras dos gallegas, que acaparan el trozo del pastel mayor, ya que en A Coruña se han licitado 217,2 millones de euros y en Pontevedra la cantidad llegó hasta los 252. Con este dato se evidencia una vez más la fuerte polarización de las inversiones públicas, mucho más activas en la franja litoral en detrimento del interior gallego.

En el caso de Ourense, la administración central licitó 1,9 millones de euros (Seopan no contabiliza las obras del AVE que sí enumera la federación de constructores gallegos), mientras que la Xunta sumó 5,4 millones y los concellos, 7,4 millones de euros.

Te puede interesar